Madrid retoma el culto el próximo lunes 18 de mayo

Aunque el Gobierno ha anunciado este viernes, 15 de mayo, que Madrid se va a mantener en la fase 0 del plan de desconfinamiento, también ha detallado que se podrá retomar las Misas con público con un tercio del aforo la próxima semana. Así lo harán los templos de la diócesis, que llevan días preparándose para esta posibilidad.

A fin de evitar aglomeraciones y garantizar que se respetan las distancias de seguridad, se van a organizar la apertura y el cierre de las iglesias, al tiempo que se recomienda que, en caso de ser «necesario y posible», se aumente el número de celebraciones. Revisa las Normas Desescalada.

Mascarillas por la fe

Consciente de que garantizar la salud pública es «un deber moral de justicia y de caridad» –en palabras cardenal Carlos Osoro–, el Arzobispado de Madrid ha lanzado la campaña Mascarillas por la fe para contribuir a la adquisición de material de protección para los 1.700 sacerdotes con encargo pastoral, los voluntarios y los fieles que acuden a las iglesias.

Desde el pasado miércoles, quien desee colaborar puede acceder a la página web mascarillasporlafe.org y hacer un donativo que se destinará íntegramente a la compra de mascarillas, tanto FFP2 como quirúrgicas, u otro material sanitario para su posterior distribución en las 479 parroquias de las archidiócesis, según sus necesidades.

Accede a la noticia commpleta.