Grupos de Matrimonios
El punto central es el encuentro con Jesucristo, su amor y entrega oblativa a la Iglesia. En el sacramento del matrimonio, Cristo permanece con los esposos, se les entrega continuamente, “para que, lo mismo que él amó a la Iglesia y se entregó por ella, así también los esposos puedan amarse el uno al otro con fidelidad para siempre en una mutua entrega” (GS 48).
En la perspectiva del Vaticano II la gracia sacramental no es una gracia privada. La gracia sacramental constituye a la familia Iglesia doméstica (cfr. LG 11) porque, a su modo, tiene la misma misión y desempeña las mismas funciones que la Iglesia (cfr. GS 48; AA 11 ). Cristo es la Buena Noticia para la familia y la remite al principio, al proyecto original de Dios sobre el hombre y la mujer. La presencia amorosa de Cristo en el seno de la familia la constituye en escuela de amor, donde se ama y se es amado”.
El grupo de matrimonios de la Parroquia intenta ayudar a sus miembros a vivir el matrimonio desde la fe, con formación adecuada y sugerencias para una ayuda mutua.
Coordinadores
Francisco Nuño
Anneliese Mayer de Nuño
Anuncios del Grupo
No hay reuniones programadas en este momento. Consulte esta página para futuras actualizaciones.
Reuniones Históricas
Una vez al mes en la Casa Parroquial
Discusiones Grupales
las discusiones están cerradas en este momento. Estará disponible pronto para miembros de este grupo.