Grupos de Biblia

Las Sagradas Escrituras contienen la Palabra de Dios y, porque están inspiradas, son realmente Palabra de Dios (CIC 135) (Mt 5,42)

La Iglesia «recomienda de modo especial e insistentemente a todos los fieles […] la lectura asidua de las divinas Escrituras para que adquieran “la ciencia suprema de Jesucristo» (Flp 3,8), «pues desconocer la Escritura es desconocer a Cristo». (CIC 133)

“El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo”, es decir. a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma. (CIC 85)

Los fieles, recordando la palabra de Cristo a sus Apóstoles: “El que a vosotros escucha a mí me escucha” (Lc 10,16; cf. LG 20), reciben con docilidad las enseñanzas y directrices que sus pastores les dan de diferentes formas. (CIC 87)

Padre Ignacio López Ortega

Anuncios del Grupo

No hay reuniones programadas en este momento. Consulte esta página para futuras actualizaciones.

Reuniones Históricas
Encuentros quincenales
Miércoles, de 20 a 21 h | Jueves, de 10 a 11h

Discusiones Grupales

las discusiones están cerradas en este momento.